Bailando desde el niño interior hacia la microbiota salvaje
El taller de Risa Simbiótica, tendrá lugar el Sábado 9 de Octubre de 10:00 a 19:00 y constará de dinámicas colaborativas, teoría y prácticas aplicadas.
El propósito de este taller es despertar al niño interior que todos llevamos dentro, soltar y liberar bloqueos, explorarse a uno mismo a través de las actividades, y llevar a cada uno de los asistentes a su propio descubrimiento, a enamorarse de sí mismo y de la vida. En definitiva, que cada persona llegue a un estado de PAZ interior.
Durante este taller participativo también descubriremos como nuestro cuerpo interacciona y se nutre de todo lo que le rodea. Veremos la teoría y ejemplos diversos de una nutrición equilibrada que aporte salud, equilibrio emocional y bienestar a nuestro cuerpo, mente y ser. Así mismo aprenderemos como nuestra microbiota interior afecta, y mucho, a nuestras emociones, percepciones y carácter.
¡Y es que somos lo que amamos y comemos!
Para realizar tu inscripción al taller hemos creado este formulario:
Disfrutaremos de:
Acoge Yoga Sala en Isla Plana, Cartagena, Murcia.
Más información en el 667 987 491(Cristian) o el 652 795 722 (Luis) o escribiendo a la dirección luis@simada.es
Los fermentos que veremos y degustaremos serán el Kéfir de agua, la Kombucha, el Nukazuke y algunos Pickles
Al cultivar los nódulos de Kéfir, o el scoby de Kombucha, obtendremos bebidas simbióticas refrescantes y reconstituyentes, gracias a la comunidad de microorganismos regenerativos (sobre todo bacterias acidolácticas) que viven en los nódulos y se alimentan de azúcar y té. En el caso de la kombucha tenemos además potentes antioxidantes procedentes de la fermentación del té.
Son bebidas depurativas, diuréticas y regeneradoras capaces de prevenir y sanar multitud de trastornos. A muchas personas les provoca una subida de endorfinas, y/o la relajación y desaparición de tensiones y ansiedad en general. Su fácil y rápida asimilación hacen de ella un reconstituyente muy adecuado para periodos de convalecencia.
Estas bebidas también nos ayudan a regular los azúcares, haciéndolos más biodisponibles y ayudándonos a limpiar y a mantener el equilibrio en el cuerpo. Es excelente como aporte isotónico en condiciones extremas de calor o esfuerzo físico. Su poder desintoxicante y antioxidante y sus cualidades nutritivas avalan su uso cotidiano al margen de la necesidad asociada a cualquier enfermedad o malestar común.
Los encurtidos de verduras, como el Nukazuke o los Pickles, fomentan y regulan la cantidad de nutrientes que podemos asimilar. También predigieren y eliminan los antinutrientes o sustancias tóxicas de los alimentos o del interior de nuestro cuerpo. También conseguimos una mayor diversidad de nutrientes, como ácidos beneficiosos, vitaminas, reguladores hormonales y muchos otros que se desarrollan en los encurtidos durante sus diferentes etapas de fermentación.
Lo bueno de los fermentos caseros es que no solo conseguimos mejorar y equilibrar nuestra alimentación con ellos, sino que al ser fermentos vivos también adquirimos los probióticos necesarios para que estas funciones se desarrollen dentro de nuestro propio microbioma de forma autónoma.
Para realizar tu inscripción al taller hemos creado este formulario:
De esta manera puedes comenzar la reserva de tu plaza, así gestionamos mejor las plazas y preparamos los materiales y fermentos por orden de reserva hasta completar aforo.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 6 de Octubre.